martes, 15 de marzo de 2011

¿Cómo identificar un Perfume original de uno pirata?

Hay algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de adquirir algún perfume, lo más recomendable es hacerlo en alguna tienda departamental, por la web siempre y cuando te garantizen el producto y expidan factura de tu compra, te mencionare algunos datos para que los tengas presente a la hora de tu compra, espero te sean útiles.

Es recomendable saber cuál es el perfume que buscas, si nunca lo has tenido en tus manos busca en la web información de él, observa fotos y detalles de la caja, aunque muchas firmas cambian la presentación de la caja cada año o temporada.

Si la compra no la realizaras en tienda departamental averigua si el perfume que adquirirás lleva bolsa de celofán, muchos perfumes no la llevan al no hacerlo causa confusión entre los compradores, dudando de la autenticidad del mismo. Ten en cuenta que es alrededor del 50% de las marcas que no entregan sus productos con la misma. Así mismo el celofán que lleva los perfumes es delgado sin ser quebradizo, ya que esto es mala señal, así mismo el grueso ya que pudo haber sido empacado por algún falsificador.

Verifica que los datos del importador estén al reverso de la caja, este debe corresponder a tu país, en este caso México, suele pasar que en temporadas de fuerte demanda como la navideña muchos perfumes no la llevan, esto se debe a la fuerte carga de trabajo y como llegan al importador este lo entrega al distribuidor.
El código de barras de la caja debe coincidir con el de la botella, al igual hay muchos perfumes que no llevan grabado este en su envase.

Has la prueba de las tiendas departamentales. Estas te entregan un papel de muestra, si lo gurdas en algún lugar que no interrumpa el aroma, por ejemplo en un cuaderno es recomendable olerlo después de 24 horas, haz lo mismo con el perfume que adquiriste, solo que el tuyo debes checarlo a las 20 horas como máximo, ya que las departamentales utilizan probadores “Testers” que tienen el aroma más concentrado, por lo tanto duraran mas. ¿Paso la prueba?

Una prueba infalible es agitar la botella hasta que tenga suficientes burbujas, si al dejar de hacerlo las burbujas desaparecen en un lapso de entre 20 y 25 segundos puedes estar tranquilo, aunque hay muchos que siendo originales pueden tardar un poco más, como las aguas de colonia.

Al realizar tu compra debes verificar si el perfume es EDP o EDT  ya que este último tiene una duración de 4 a 6 horas, esto dependerá mucho de tu PH en personas de piel blanca la duración puede ser menor. En siguiente secciones podrás checar algunos datos adicionales.

Un perfume nuevo, debes de atomizarlo cuando menos 2 veces sin sacar liquido, te darás cuenta que no ha sido usado, de igual manera debes checar si el atomizador se encuentra intacto, sin maltrato alguno, si hay alguna alteración es muy probable que haya sido violado.

Un perfume original nunca lo encontraras por debajo del precio estándar, si es así duda de su autenticidad o de su origen, desconfía de aquellos que se comercializan en mercados obre ruedas “tianguis” afuera de estaciones de metro u otro lugar de la vía pública. No arriesgues tu dinero.

Una última recomendación, al terminar tu perfume destruye la botella asi como la caja, aunque suene increíble estas son vendidas después de haber sido encontradas en la basura, nos haremos un bien.

Esperamos que haya sido de utilidad esta guía, en secciones posteriores tendremos tips en los que podrás saber cómo retener mas el perfume, donde ponerlo, etc…

No hay comentarios:

Publicar un comentario